Nuestra Historia - IGLESIA CENTRO

Menu Principal:

QUIENES SOMOS

La historia de la Iglesia Centro en Leandro N. Alem se remonta a 1995 cuando a partir de reuniones caseras comenzó a formarse una comunidad cristiana que con el tiempo integraría la red de iglesias de la Iglesia Bautista del Centro de Capital Federal.

A fines de 1995, luego del trabajo en conjunto por parte de los miembros de la iglesia en Alem fueron adquiridas las instalaciones físicas de Av Las Heras 165. En este espacio se encuentra el templo, donde se desarrollan los cultos y reuniones semanales, como así también las distintas actividades de servicio a la comunidad.
Entre las actividades de servicio la iglesia contaba con una guardería y un comedor infantil, que en el periodo de crisis económica que atravesó el país durante 1999 y 2003 registraron numerosa asistencia. Actualmente, la actividad social apunta a generar espacios de educación y capacitación para que niños y adultos de la comunidad puedan desarrollar sus talentos a traves del Centro de Actividades Multiples.

En 1999 Miguel A. Ricciardelli asume sus funciones pastorales, convirtiéndose en el primer pastor ordenado de la congregación, ya que anteriormente la iglesia contaba con cuatro hermanos que se dividían esta tarea. El pastor Miguel Ángel Ricciardelli, junto a la Congregación Local, integraba La Red Apostólica de la iglesia del Centro de Capital Federal. Hoy la IGLESIA CENTRO de Alem, como lo determina la Confederación Bautista, es autónoma e independiente, ya no teniendo ningún tipo de relación con la Iglesia del Centro, a la cual le agradecemos todos los años que hemos pertenecido a su ministerio.

Con una población de 40.000 habitantes, Leandro N. Alem (capital del departamento que lleva el mismo nombre) es una de las siete ciudades más importantes de la provincia de Misiones, en la República Argentina. Entre sus fundadores se encuentran inmigrantes de distintas zonas de Europa que en 1904 se establecieron en las tierras que la ciudad comprende hoy, dedicándose a tareas vinculadas con el agro que son el pilar de su economía en la actualidad.

Conozca Leandro N. ALem visitando: www.turismoalem.com.ar

Regreso al contenido | Regreso al menu principal